Ir al contenido principal

¿QUE HACEMOS?




1.- PROGRAMA  DE CAPACITACIÓN SOCIO - LABORAL


Desde el año 2012  impartimos cursos para la salida laboral de las personas, y desde el año 2015  específicamente  en el  sector laboral  de los cuidados a personas dependientes. 



Dentro de nuestras metas, es mejorar la cualificación laboral de las personas que se encuentran trabajando dentro de la economía sumergida, sin contrato y en condiciones de precariedad laboral en en sector sociosanitario,creando opciones que permitan la igualdad de oportunidades entre las personas y la apertura de las instituciones frente a la diversidad cultural.  




2.-FOMENTAR EL TEJIDO ASOCIATIVO DE LA  PARTICIPACIÓN SOCIAL

  Participación en ponencias.

Actividades de la ciudad de Barcelona: Fiesta de la merced, Ciudad diversa Consell de migración, etc.





Talleres impartidos en colaboración con otras Instituciones y organismos

 Charlas anuales de interés general con temáticas que afectan a la ciudadanía y a las comunidades en Barcelona.

Jornadas de voluntariado de verano






3.-  ATENCIÓN SOCIAL


Los casos nos llegan remitido en un 80 % por nuestras redes sociales, de manera que por previa cita, se contacta presencialmente con la mujer afectada, se estudia caso por caso, de manera individual y de forma confidencial, se registra un expediente y se determina la ayuda que necesita, y dependiendo se deriva a otras instituciones oficiales. 



Luego hacemos seguimiento del caso y se le invita a colaborar con la asociación de manera activa, para generar empoderamiento y fortalecimiento de redes sociales. Para las situaciones específicas de violencia de género, participamos y derivamos según el protocolo establecido en el ayuntamiento de Barcelona.


4.-  EXPO BARRIS



Trabajamos con la idea de hacer una promoción cultural, pero no con los conceptos tradicionales, sino adentrarse en trabajo cooperativo, donde incorporamos el tema de la diversidad y la igualdad entre Géneros, así como en los contenidos de las actividades, desarrollando espacios para la coeducación, la reflexión activa, y la          participación cultural.





Comentarios

Entradas populares de este blog

La dinamización comunitaria es una profesión de futuro

Cuando nos preguntamos y analizamos porque estudiar dinamización comunitaria es una profesión de futuro, junto con una diversidad de interpretaciones, hay quienes ponen el acento determinante geográfico en la concepción de una comunidad. Argumentando que los barrios no son lo que eran antes... es que nunca lo fueron. 

La visión de una sociedad, de una comunidad, la ciudadanía son conceptos no estáticos, en continuidad de movimiento.  Lo podemos ver  por ejemplo en el modo de comunicación de las personas, y para este caso como la tecnología ha cambiado con el patrón de relacionamiento entres las instituciones con los ciudadanos, con la comunidad, con la sociedad.   ¿En este curso que aprenderás? Que no es la geografía lo que determina las conductas humanas, que existen diversas variables, instrumentos, enfoques, para el diseño de programas y proyectos comunitarios.Conocerás el ámbito de lo que son los actores sociales, las técnicas más frecuentes utilizadas en la promoción y dinamización c…

CURSO DINAMIZACIÓN COMUNITARIA

¿Por qué estudiar dinamización comunitaria?
El curso te abre las oportunidades:
Para trabajar en:  Servicios comunitarios, en el departamento de realización de programas.Proyectos de animación sociocultural. Socio-comunitaria y/o participación ciudadana. En entidades de naturaleza pública o privada, empresas de tamaño pequeño, mediano o microempresas, tanto por cuenta propia como ajena, con independencia de su forma jurídica y/o en organizaciones sin ánimo de lucro.















AUTOESTIMA Y NARCISISMO

La autoestima es definida por el valor que las personas se atribuyen a sí mismas, es decir, es el componente evaluativo del autoconocimiento. Es por la tanto una creencia y una percepción que tiene la persona con respecto a sí misma más que una realidad. Que la autoestima sea una creencia es algo muy relevante porque las creencias de la gente dan forma a sus acciones de muchas maneras importantes, y estas acciones a su vez dan forma a su realidad social y a las realidades sociales de la gente que los rodea.La alta autoestima se refiere a una evaluación global muy favorable de sí mismo y la baja autoestima, por definición, se refiere a una definición desfavorable.Así pues, una alta autoestima puede referirse a una apreciación precisa, justificada, equilibrada de la propia valía como persona y de los éxitos y competencias de una persona, pero también puede referirse a un, arrogante, grandioso e injustificado sentido de superioridad sobre los demás. Por la misma razón, la baja autoestima…